jueves, 12 de enero de 2012

INVESTIGAR A GOLPE DE ONG


Hoy es noticia la acción de una madre, madre que quiere que se continúe la investigación sobre la diabetes -a la sazón, enfermedad que padece su hija-. Y es noticia porque la mujer poco a poco, céntimo a céntimo, puerta a puerta, ha conseguido reunir la nómina de una investigadora. 


Afortunadamente para ella, la investigadora en cuestión cobra una miseria por investigar. Y eso ha permitido reunir ya tres mensualidades. Porque la investigación en España está de saldo.

Después nos sorprendemos de la huida de cerebros -de los buenos cerebros, no de los "a estrenar". La investigación es un saldo, que se cubre con los flecos de los presupuestos.

Los señores ministros, diputados, senadores, concejales, presidentes varios, alcaldes, etc. Se resisten a perder privilegios porque "no son significativos". Total, una dietilla por aquí, una habitación de hotel-de-lujazo por allá, un cochecillo oficial -o dos- por allí, no son nada con los chorrocientos miles de millones de euros que hay que recortar por donde sea.

Y mira, esta mujer no necesitó que le donaran esas "minucias". Con minucias más minucias está apoyando la investigación en España.

Yo, a partir de ahora, voy a meter una cajita esos céntimos de las vueltas, para poder "adoptar" un investigador, O para cualquier otro "fleco" de esos que no tienen importancia en los megapresupuestos de recortes.

Está visto, que el movimiento ciudadano puede mucho más de lo que él mismo cree. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, inspírate y comparte unas palabras.