jueves, 14 de noviembre de 2013

COLABORANDO QUE ES GERUNDIO

Muchos son los que sólo ven, en internet,  dragones, serpientes, acosadores, trolls, pedofilia, robos, suplantación de identidades, etc... y tienen razón... en parte.

Hay de eso, si, mucho, si. Pero de lo otro hay mucho También. Da vértigo entrar, si. Te pierdes, también. Pero se puede ganar tanto. Y no hablo de dinero (que dicen que también, pero casi me suena a los gatitos criados en botellas y a las meigas).

Hace años entré en twitter... Por razones... hum... detrás de "alguien". Si, lo reconozco entre por cuestiones muy humanas y poco profesionales. ¿Y? Cada uno entra por su razón propia. Pero después me quedé por otras cosas (porque... conseguí a esa persona, jejeje).

Con el tiempo, no me preguntéis cómo exactamente, fui haciendo un grupo de tuitamigos. Informáticos, médicos, ingenieros, enfermeras, escritores, maestros, especialistas en rr.ss., profesionales de farmacéuticas, pacientes, famsosos, chistosos, poetas, deportistas, técnicos en emergencias, emprendedores, ONGs, ... y fisioterapeutas. Muchos fisioterapeutas. 

Y estoy encantada. Entre todos esos profesionales, he tenido la suerte de encontrar personas. Personas que colaboran, que ayudan, que te echan un cable. Que si no saben algo, te lo retuitean, para ver si otros lo saben. 

Hace veinte años que suelo trabajar como fisioterapeuta única. Si tengo un problema, una duda, no puedo girarme y preguntar a un compañero. Pero tengo el móvil. Me giro y lo tuiteo. Siempre encuentro alguien al otro lado.

Tengo en mi TL (Timeline) un montón de gente, no de nicks. Y, como somos españoles, a la primera de cambio también quedamos para cañear, para cenar, para hacer jornadas profesionales, etc.

Algunas veces me apabullan con su conocimiento. Pero más me apabullan con su actitud desprendida y su capacidad para compartir. Hay mucha mala gente en la red, como en todas partes. Pero tengo suerte, di con los más majos.

5 comentarios:

  1. Tú nunca estarás sola... Los grandes corazones siempre están acompañados. ¡Quién mucho da, mucho recibe!

    ResponderEliminar
  2. Estás equivocada. Los demás tuvimos la suerte de encontrate a tí.
    Un abrazo
    @JoaquinHernndez

    ResponderEliminar
  3. Hola soy fisio y quería Matizar me parece super interesante tu blog y aunque esto es más enfocado a tú post anterior, aquí va no estoy del todo deacuerdo ya que yo soy pro maso'terapia' como el nombre indica y eso no quiere decir que sea masaje de superficie sólo ni que sea la única técnica que uso para tratar. Luego ya estan las maneras de aplicar de cada fisio. Al fin y al cabo lo que importa es el resultado de la buena praxis no?. Y totalmente deacuerdo con que es precisa una valoración ( jajja ahora para saber a que viene aunque este claro tenéis que leer lo anterior de olga. :p ).

    Y decir también que me has quitado del teclado lo de que hay palabras que curan más que algunas técnicas. Desde luego no hay mejor cura que la Empatía y el apoyo para los bloqueos emocionales que desencadenan patologías. Felicidades por la diversidad de debates y aprendizajes entre fisios de tu blog olga.

    ResponderEliminar

Venga, inspírate y comparte unas palabras.