martes, 26 de noviembre de 2013

ORIGEN DEL DOLOR: EL JEFE

Con los años, una va entrando en confianza con pacientes, incluso con sagas familiares de pacientes. Pasas a ser alguien con la confianza suficiente como para contar más allá de las dolencias.

Hace unas horas, un paciente me ha mandado un correo, pidiendo cita. Le he preguntado el motivo de la consulta. A continuación os reproduzco su "explicación" del origen de sus dolores.

Para mi está claro: Estrés laboral.

10:00 A.M.
Llega el jefe y viene a controlar a los súbditos.

Jefe: ¡Vamos a ver!¿cómo están las pruebas de la junta-la-trócola?¿Lanzamos a las 14:00?
Empleados: No ha llegado el motor, no podemos probar la resistencia de la junta.
Jefe: Pero si lo probábamos hoy. Teníamos ventana.
Empleados: En los correos está claro. Está retenido en fábrica. Todavía lo están ensamblando y hasta dentro de 2 semanas no llega.
Jefe: Tengo que escalarlo. Esta vez sí que lo escalo.
Empleados: (¿Pero no lo había escalado ya?)

11:00 A.M.
Jefe: Acabo de hablar con fábrica. Ahora nos lo mandan por FAX
Empleados (alucinados): ¿Nos mandan el motor por fax?¿Pero eso es posible?
Jefe: Eso me han dicho. Que me mandaban un fax.
Empleados: ¿Pero un fax para qué?
Jefe: No se. Con el motor imagino.

12:00 P.M.
J: Os traigo el fax.
E: Pero si es una foto en B/N del motor.
J: Si. El motor. Ya podéis empezar a preparar las pruebas.
E: ¿Y el motor de verdad?
J: Lo vais probando en la foto, así adelantamos tiempo y a las 14:00 probamos con el de verdad.
E: Pero si el de verdad no llega hasta dentro de 2 semanas. Y esto es una foto.
J: Tengo una reunión. A las 13:00 P.M. hacemos un punto de control.

13:00 P.M.
J: ¿Ya estamos listos?
E: ¿Y el motor?
J: ¿Qué motor?
E: En el que vamos a probar.
J: Pero si ya lo tenéis.
E: Necesitamos un motor de verdad, no la foto.
J: ¿Y me lo decís ahora? Esto se avisa antes, no a media hora de la prueba. Ahora vamos a tener que posponerla. Y pedir ventana para otro día es complicado. Yo me encargo, porque sino, no salen las cosas bien.

14:00 P.M.
J: ¿Cómo van las pruebas?
E: ¿Qué pruebas?
J: ¿Cuáles van a ser? Las de la junta del motor. Para ver si aguanta.
E: Pero si se han aplazado, por no tener el motor.
J: ¿Quién ha tomado la decisión de aplazar las pruebas?¿Cómo qué no hay motor?¿Por qué nadie me ha informado? Muy mal. Aquí hay un problema serio de gestión y coordinación.

15:00 P.M.
J: Vamos a ver. Acabo de hablar con la fábrica y en el fax, por la parte de atrás, que seguro que no habéis leído, ponen las especificaciones. Con eso se podían lanzar las pruebas.
E: Necesitamos un motor de verdad, para probar si cumple con las especificaciones. Que los certificados de calidad los ponemos nosotros. En el documento, lo que ponen son los requisitos no funcionales...
J: Ah, pero entonces, teniendo los requisitos ¿Por qué no hemos lanzado?
E: Porque no hay motor.
J: Esto lo tengo que escalar.

16:00 P.M.
J:¿Cómo va el informe?
E: ¿Qué informe?
J: El de las pruebas de hoy ¿Lo tendré para hoy?
E: No había motor, no se han hecho pruebas. Por tanto, no puede haber informe.
J: ¿Por qué? ¿Y con lo que mandaron por fax? Creo que habría de sobra.

17:00 P.M.
J: Ya está. Solucionado. Mañana a las 8:00 A.M. Tenéis un motor. De 8:00 a 10:00 he pedido ventana en el taller para las pruebas.
E (impresionados): Perfecto ¿Tenían uno en fábrica para probar?
J: Lo están ensamblando y lo mandan a última hora de la tarde.
E: Pues entonces mañana probamos.
J: No os paséis, porque nos dejan una maqueta de plástico -usada para una exposición-, y si se calienta se derrite.
E: ¡Una maqueta de plástico! Pero eso no es real.
J: Si que sirve. Le metéis menos caña y luego extrapolamos.

19:00 P.M.
J: Vamos a ver ¿Por qué no se ha probado la junta?
E: Pero si no había motor...

No se vosotros, pero yo tengo clarísimo que se le ha montado el tendón occipito-calcáneo. Mala cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, inspírate y comparte unas palabras.