Este fin de semana estuve de congreso. Casi todos los que pasan por aquí, también han sufrido el congreso por tuits. Que andaba yo con el dedo inquieto sobre el teclado.
Mucha información, muchos frentes se han abierto. Ahora toca digerirlo, absorberlo e integrarlo en la práctica profesional diaria.
Porque hoy, con tanta tormenta de nuevas ideas, no se si sólo saludar y abrazar a mis pacientes. Hacer el tratamiento como lo hacía el jueves, o pasar encuestas sobre si catastrofizan las cosas o adivino, según otra clasificación, la posibilidad de mejora con el tratamiento o no. Tampoco se si llamar a la unidad del dolor más próxima para que coloque mis TENS (¡los electrodos que tengo no son como los de la foto y no se qué hacer!).
También puedo cerrar el departamento y ponerme como una loca a revisar las historias médicas y ver cómo tienen el tálamo y si sus neuronas son aferentes, eferentes, o no tienen resolvinas suficientes. Puede que me retire a un despacho remoto, a meditar si soy bayesiana o todo lo contrario.
Pero lo que está claro es que el congreso ha revuelto muchas cosas en mi cabeza. Que me ha puesto las pilas y ha despertado ganas de investigar, leer, replantear, modificar, convencer, intentar... En una palabra AVANZAR.
Me gusta!
ResponderEliminarEncantado de haberos encontrado a muchos por ahí. Desvirtualización aparte, ahora hay mucha tela que cortar.
Creo que la desvirtualización ha reafirmado lo que ya imaginábamos antes. Y tienes toda la razón, esto es sólo el principio.
ResponderEliminarTenemos un camino por delante un poco más despejado.
@cfisiocenter
¿Quedaría muy feo que copiase palabra por palabra todo esto en mi blog?
ResponderEliminarYo no podría explicar mejor cómo me he sentido esta mañana al llegar a la consulta!
ResponderEliminarComo todos, además ha sido un placer desvirtualizar y conoceros... todos más o menos como imaginaba, y eso que tenía las expectativas altas.
di_berti_da cópialo palabra por palabra, tras decir que lo copias directamente de mi blog. Y punto. Jeejeje.
ResponderEliminarFisioStacruz, pues para ser un taponcete, parece que brinqué mucho para cumplir con tus expectativas.
Ahora nos tendremos que contar cómo aplicamos lo aprendido.
Has expresado muy bien todo lo que andaba por mi cabeza esta mañana en una marañade pensamientos! Gracias por ponerlos en orden! :)
ResponderEliminarUna cosa está clara. Para muchos de nosotros esto marca un antes y un después. Ahora toca, como muy bien dices no frenar esa inquietud y esas ganas de avanzar que se han reavivado en nosotros y seguir avanzando. Primero asentar lo aprendido, después intentar integrarlo en nuestro trabajo diario en la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta que nos queda mucho por aprender y hay que tener paciencia y prudencia, o como dice @argoicoechea hoy también en su blog: "Preocupa el que uno piense que con lo oído y leído en unos días puede ya lanzarse a la aventura. Tiene que haber gradualidad y prudencia. Humildad, actitud crítica continuada."
Un placer compartir este "cambio" con vosotr@s, aunque me haya faltado desvirtualizar a mucha gente!
Saludos
Irene, la prudencia es muy necesaria. Tienes razón. Lo que si he visto es que tengo que retomar "los estudios". Ponerme una disciplina de formación. Porque sólo he visto un par de retazos de conceptos francamente interesantes. Pero mi mesa está demasiado coja si me quedo sólo con el congreso.
ResponderEliminarAhora hemos establecido contactos y lazos más fuertes. Es el momento de empezar a aprovecharlos.
Un placer compartirlos contigo.
Qué gusto da ver y sentir que cada vez somos más, y además, como comentáis, de carne y hueso.
ResponderEliminarHa sido, sencillamente, bonito
;)
Carlos tienes toda la razón. Muchos hemos pensado que somos islas. Porque los que nos rodean nos miran como si tuviéramos antenas.
ResponderEliminarPero todos los Shrek de la fisioterapia somos muchos y Podemos hacer mucho.
Ahora, esos cientos de fisioterapeutas no se sienten solos con sus ideas. Es realmente magnífico.
Hola doctora. Sí, soy yo, la de ayer jijiji tan sólo me paso para decirte hola y ponerte en mis favoritos, luego me paso para conocerte un pelín más.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarencantada de saludarte. Eres bienvenida por aquí, siempre que quieras. Lee y opina lo que gustes.
Un abrazo.